Paso Canoas, Panamá/Costa Rica info@fundacionamericas.org +50763968586 / +506 88201892

Comunidades Indígenas

Comunidades indígenas. El principal motivo de este programa son los niños y sus familias de las comunidades indígenas. Pobladores de la zona limitrofe de Panamá y Costa Rica.

Los niños y las personas indigenas padecen el flagelo de la pobreza extrema. El motivo de esta situación en la que viven se debe a la discriminación, la indiferencia social y la distancia geográfica.

Debido a esto, Niños y Comunidades Indigenas es uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra Fundación. es luchar por el bienestar de las comunidades indígenas y sus habitantes, principalmente niños. Por esta razón, deseamos mantener nuestro proyecto de educación constante, a través de centros de formación comunitarios. Es por ello, que por medio de nuestro voluntariado se les proporcionará  a los niños y adolescentes asistencia educativa. Por otro lado, a los jóvenes y adultos tenemos como meta enseñarles un oficio. De esta forma, pueden tener las herramientas necesarias para sostener a sus familias y salir de la pobreza extrema. 

Madres Indigenas y sus Niños Recien Nacidos. Dentro de este programa incluimos asistencia a las madres los niños indigenas recien nacidos. Muchas de las madres indigenas dan a luz en los hospitales, un gran porcentaje lo hece desde casa, sin vivienda digna y en condiciones de riesgo.  La gran mayoría de madres indigenas y sus bebés son abandonados a su suerte.

Es por ello, que nuestra Fundación les asiste con enseres básicos. Como por ejemplo; leche, pañales, alimentos, productos de primera necesidad y ropa para bebé.

Muchas de estas madres al salir del hospital no cuentan con albergue y algunas deben pasar las noches a la intemperie. Uno de los anelos de esta organización es construir un albergue donde podamos brindar a las madres indigenas techo y alimento durante y después del parto. 

Es por eso, que solicitamos su apoyo, para llevar asistencia a las madres indigenas y sus niños recien nacidos, quienes se encuentran en gran necesidad. 

Por favor ayúdenos a desarrollar nuestro proyecto en comunidades indígenas del Sur de Costa Rica, y de la provincia de Chiriquí en Panamá. Zonas limitrofes entre ambos países.  

Su donativo, cambia vidas.  

 

Proyecto: Comunidades Indígenas 

Tipo de Proyecto: Con fines educativos, económicos y sociales. 

País: Panamá, Costa Rica. 

Inicio Período: 2020-2021

Duración: Indefinido, proyecto permanente.

 

Objetivos:

  • Capacitar a las comunidades indígenas para que aprendan sobre turismo y sepan identificar sitios turísticos dentro de sus territorios. 
  • Fomentar el desarrollo humano de la población indígena en todos los campos a través de cursos, charlas, becas. 
  • Llevar educación constante a los niños y adolescentes de comunidades indigenas. 
  • Llevar alimentos, vestimenta, artículos de higiene y enseres de primera necesidad a los niños y sus familias de comunidades indigenas en pobreza extrema. 
  • Brindar albuergue y asistencia a las madres indigenas y sus niños recién nacidos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *