Paso Canoas, Panamá/Costa Rica info@fundacionamericas.org +50763968586 / +506 88201892

¿Quiénes Somos?

Trabajamos por el bienestar de los pueblos del Continente Americano, por eso llevamos su nombre. Fundación Instituto Empresarial de las Américas. www.fundacionamericas.org

Nuestra noble organización, ONG, sin fines de lucro, es una organización educativa, humanitaria, ecológica, social y de bienestar animal. Por lo tanto, desarrolla y colabora con proyectos en beneficio de la humanidad.

Nuestra organización no gubernamental nace en el corazón de América, en Panamá, en el año 2018. Debidamente regulada y acreditada por el Estado Panameño. Con personería jurídica y número de RUC: 25036235-3-2018.

Adicionalmente, la Fundación está presente en Costa Rica a través del Instituto Empresarial de las Américas. Cuyo representante es el Mgtr. Carlos Ivan Espinoza.

Desde Panamá iniciamos una serie de acciones humanitarias para el bienestar de muchas personas y comunidades en pobreza extrema.

Nuestro Noble Trabajo

Luego de nuestra fundación como ONG, decidimos iniciar nuestro trabajo estableciendo una sede en Paso Canoas, zona fonteriza entre Panamá y Costa Rica. Ya que en esa región fronteriza no existe una ONG, que guie y trabaje en conjunto con los vecinos de ambos lados de la frontera.

Los distritos fronterizos enfrentan muchos problemas sociales y humanitarios, como lo son:

• Las comunidades indigenas se encuentran en pobreza extrema.
  • Cientos de migrantes internacionales y extracontinentales, niños y sus familias atraviesan este paso fronterizo cada año para dirigirse al norte del continente y no cuentan con asistencia básica o un lugar donde puedan pasar la noche.
  • Deserción escolar
  • Pobreza
  • Desempleo
  • Falta de capacitación.

Por lo que actualmente la Fundación trabaja por el bienestar y la defensa de los pueblos originarios de Costa Rica y Panamá. Estas comunidades se encuentran marginadas geográfica y socialmente. Así mismo, llevamos a cabo una serie de programas sociales y educativos, en la región fronteriza entre ambos países. Sin embargo, nuestra meta es trabajar por el desarrollo humano de cualquier persona en condición de pobreza y vulnerabilidad, independientemente del país donde se encuentre.

En nuestro trabajo también incluimos a los migrantes internacionales y a los solicitantes de refugio. Especialmente, porque muchas de estas personas han dejado sus hogares y países de origen debido a la violencia y pobreza extrema en la que viven. De igual forma la Fundación asume la plena defensa de los derechos humanos.

Por otro lado, la Fundación impulsa programas a favor del medio-ambiente y del bienestar animal. Además de promover el turismo como motor de desarrollo humano.

«Trabajar por el desarrollo humano en todos los campos».

Visión

«Llegar a ser referente nacional e internacional de organización no gubernamental, sin fines de lucro».

Estamos seguros que lograremos todos nuestros objetivos con apoyo. Por favor, háganos llegar su donativo.