Paso Canoas, Panamá/Costa Rica info@fundacionamericas.org +50763968586 / +506 88201892

Fundación Instituto Empresarial de las Américas

Fundación Social y Humanitaria

La Fundación Instituto Empresarial de las Américas, es una organización No Gubernamental, ONG. Como nuestro nombre lo indica, trabajamos por el desarrollo humano de los pueblos de las américas y más allá. Somos una fundación internacional social, humanitaria, ambiental, para la promoción del turismo y de bienestar animal. Impulsamos el desarrollo humano en todos los campos.

Luchamos contra el flagelo de la pobreza a través de la educación y diversos programas de acción comunitarios. Llevando nuestro trabajo humanitario y social a comunidades indígenas, zonas pobres y marginadas.

Nuestros diversos programas van dirigidos especialmente a niños, poniendo énfasis en aquellos que no asisten a las escuelas. Igualmente, nuestros proyectos ponen énfasis en el bienestar de los pueblos indígenas, personas jóvenes en riesgo social y adultos mayores.

Cambiando Vidas

Asistimos a niños migrantes internacionales y a sus familias, esta asistencia la enfocamos en la comunidad fonteriza de Paso Canoas entre Costa Rica y Panamá.  Nuestro esfuerzo también va dirigido en apoyar a los solicitantes de refugio. Personas que han sido desplazadas y buscan cambiar sus vidas.

Medioambiente

De igual importancia son nuestros proyectos enfocados en la lucha por la preservación del medioambiente. Educando a los habitantes de las comunidades sobre la importancia de preservar nuestra naturaleza y sano entorno. Sin dejar de lado la vida silvestre y a nuetros buenos amigos, las mascotas. Por esta razón apoyamos diversas causas a favor de la naturaleza y del bienestar de los animales.

Promoción del Turismo

Tenemos que agregar, que la Fundación se esfuerza además en promover el turismo como fuente generadora de prosperidad dentro de las comundides. La Fundación en conjunto con reconocidas agencias de viajes y tour operadores como por ejemplo, Costa Rica Tours, Ivantours y Panama Canal Tours, lleva capacitación a niños, jovenes y adultos. Para que sea el turismo el motor de desarrollo dentro de sus comundiades.